NUESTRAS CAMPAÑAS

18 de abril de 2011

COLOMBIA UNIDA POR LOS ANIMALES


Por una verdadera reforma a la Ley de Protección Animal...
Por la prohibición de animales en los circos
Por la penalización del maltrato anima l
Por la creación de programas de educación que fomente el respeto a los animales
Para que los animales tengan protección especial
Para que las corridas de toros, coleo, peleas de gallos, lleguen a su fin
Por la Prohibición de Vehículos de Tracción Animal

10 de abril de 2011

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL


FUNDAMENTOS Y PARTICIPACIÓN DEL NUEVO MOVIMIENTO SOCIAL ANIMALISTA

El nuevo movimiento social por la defensa y protección de los animales ha tomado una fuerza inusitada en el contexto de los movimientos críticos y emancipatorios que vehiculan una propuesta alternativa al actual proyecto de sociedad cimentado en los preceptos del antropocentrismo, el capitalismo y la industrialización, que yacen en la base de la llamada “crisis de civilización”.

A pesar de la marcada pluralidad, y en ocasiones, atomización de los colectivos y de las formas de activismo que no han permitido consolidar una verdadera acción colectiva, el animalismo parece estar anunciando un nuevo concepto de ciudadanía y una ampliación de la idea tradicional de derechos, basado en su defensa fundamental del principio básico de igualdad en la consideración moral de los intereses y las capacidades de las diversas especies de animales no humanos con quienes compartimos el planeta.

Sin embargo, hoy son varios los retos que debe asumir este nuevo movimiento social planetario, a riesgo de extraviarse en una dinámica reivindicatoria y menguar su potencial como fuerza de cambio social, político y cultural. El primero, se refiere a la construcción y apropiación de un tejido argumental para la defensa de los animales, basado en los múltiples aportes de las ciencias naturales, sociales, humanas y jurídicas. El segundo, corresponde a las formas de participación social que, en la dinámica de las sociedades occidentales, no pueden ser ajenas a los escenarios de toma de decisiones y construcción de opinión pública, cobijando así un amplio espectro de posibilidades que van desde el llamado activismo práctico hasta la formulación de alternativas de hacer política y la elaboración concertada de propuestas para introducir en la agenda pública los temas relacionados con la protección de los animales.

Este Primer Encuentro Internacional de Protección Animal a realizarse en Colombia, se plantea como el primero de una serie de encuentros anuales en los que se aborden los retos del animalismo y se expongan los procesos y resultados de los diversos colectivos nacionales e internacionales, desde una perspectiva académica y de participación ciudadana. ¡La invitación está hecha!

Bogotá, 6 y 7 de Mayo de 2011
Teatro Universidad de La Salle – Cra 5 No. 59 A 44

INSCRIBETE EN

http://encuentrointernacional2011.wordpress.com/

Colombia Unida por los Animales: tod@s en Btá por la Ley de Prot. Animal


Por una verdadera reforma a la Ley de Protección Animal...

Por la prohibición de animales en los circos
Por la penalización del maltrato anima l
Por la creación de programas de educación que fomente el respeto a los animales
Para que los animales tengan protección especial
Para que las corridas de toros, coleo, peleas de gallos, lleguen a su fin
...Por la Prohibición de Vehículos de Tracción Animal

Luego de 22 años es necesaria una buena reforma a esta ley, para que los animales realmente estén protegidos en Colombia

Es momento de tener una legislación que deje de permitir el maltrato a los animales.

Es el momento de lograr grandes avances.

Miembros de organizaciones locales, nacionales e internacionales, están trabajando dentro del congreso por medio de un frecuente lobby, dialogando con los congresistas y haciendo entender que los legisladores deben propender por la protección a los animales.
Este trabajo de lobby no debe quedarse ahí, debe ser acompañado por la movilización social y nosotros como organizaciones animalistas tenemos la responsabilidad de lograr un cambio histórico.

Organizaciones e independiente harán parte de esta marcha convocando y participando.

La marcha se realizará un día hábil porque necesitamos la atención de los congresistas y los medios de comunicación. Aunque para muchos es difícil asistir entendiendo los horarios de trabajo y estudio, debemos hacer todo lo posible para participar. Recordemos, puede ser una marcha histórica para la defensa de los animales.

Fuera de las organizaciones animalistas es necesario que también participen los partidos políticos y algunos de sus congresistas, para que los demás parlamentarios y toda la sociedad vean que esto tiene un apoyo de varios sectores políticos. Esta participación servirá para que el proyecto de ley salga adelante, siempre independente como movimiento animalista.

Toma de Bogotá
Es importante la participación de las entidades nacionales, demostrando que esto es de interés nacional. Para esto, aconsejamos tener una pancarta con el nombre de la organización y el departamento donde trabaja, ejemplo: "Abolicionistas de corazón, Departamento del Meta". Así mismo, la organización de la marcha gestionará hospedaje económico.

Esta fecha es la elegida, porque para esos días se discute el proyecto de ley.

Fecha: Martess 10 de mayo 2011
Hora de partida: 12:30 pm (Planetario Distrital)
Recorrido: Calle 26 con carrera 7 hasta la Plaza de Bolívar
Info: infolatam@ad-international.org - 317 8188740

Convoca:
Animal Defenders International ADI
Asociación Defensora de Animales ADA
Biosphera
Huella Roja
Ondada
Agenda Animal
Angelitos Gatunos
AnimaNaturalis (Bogotá y Medellín)
Colectivo TDK
Comité de Veeduría Ciudadana para la Protección de los Animales de Santa Marta (Magdalena)
Colectivo de Liberación Animal CLAN (Risaralda)
Defensa Animal (Valle)
El Andinista
Fedamco
Federación de Comités de Liberación Animal
Fundación Mentes Verdes
Fundación M.I.A.
Juventudes Animalistas
Komepastos
Pachamama
Zona Animal Pasto ZAP (Nariño)