NUESTRAS CAMPAÑAS

13 de octubre de 2008

NO QUEREMOS CABALGATAS NI CORRIDAS DE TOROS EN NUESTROS CARNAVALES


Que significa la cabalgata?

Durante muchos siglos la cabalgata en las diferentes fiestas del mundo se ha mostrado como un signo de poder económico y social en las sociedades donde esta se hace. En tiempos anteriores una fiesta no podría dar comienzo sin la autorización de los reyes y su corte, además por ley todos sus lacayos y súbditos debían hacer presencia durante este recorrido. En la actualidad la cabalgata no ha perdido su significado discriminativo y clasista, los acaudalados salen a mostrar su poder económico de manera humillante hacia todos los espectadores. Los caballistas no les importa más que ostentar en las cabalgatas, con sus coloridos atuendos pretender mostrar superioridad humillante hacia los quienes participan en ella, saliendo damnificados los caballos, quienes soportan una jornada agotadora y traumática por sus malos tratos, aguantando hambre, sed, cansancio y cargando en sus lomos a borrachos que no miden sus actos, golpeándolos, torturándolos y maltratándolos.

No seas cómplice de este acto clasista, de patroneo y especista, No seas lacayo de nadie, No eres menos que nadie, No apoyes la cabalgata.

Porque contra las corridas de toros?

El señor Eduardo Alvarado, alcalde de Pasto, por intermedio de la corporación taurina de Bogota, realizará una corrida de Toros en nuestra ciudad, algo sin nombre, teniendo en cuenta que nuestros carnavales son conocidos por ser sinónimo de paz. No debemos permitir que actos violentos entren en nuestros carnavales, la humillación, maltrato y asesinato de manera cruel hacia el toro no pueden manchar el buen nombre de la ciudad. Ciudades como Manizales y Cali, han sido catalogadas como lugares indeseables para visitar por muchos turistas, por promover el movimiento taurino y esto no nos puede ocurrir a nosotros.

Estamos cansados de tanta violencia, la situación del país no puede permitir que se sigan realizando y promoviendo actividades como estas, no queremos cabalgatas ni corridas de toros en nuestros carnavales; recuerda nuestros carnavales es cultura, arte, es lúdica y respeto, esa es nuestra identidad.


LA TORTURA Y LA HUMILLACION, NO SON ARTE NI CULTURA

No hay comentarios: