NUESTRAS CAMPAÑAS

21 de julio de 2010

COMPRAR ANIMALES SILVESTRES NO ES UN LUJO, ES UN ATENTADO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE

FAUNA SILVESTRE Y ACUATICA: Se denomina al conjunto de organismos vivos de especies animales terrestres y acuáticas, que no han sido objeto de domesticación, mejoramiento genético, cría regular o que han regresado a su estado salvaje. (Ley 611 de 2000)

El tráfico ilegal de especies silvestres es considerado a nivel mundial como una de las principales causas de disminución de las poblaciones naturales y como uno de los mercados ilegales que mayores sumas de dinero moviliza anualmente, con el fin de surtir la demanda de los mercados mundiales de la moda, las excentricidades de pequeños grupos, las investigaciones biomédicas y comportamentales, la novedad causada a turistas y las prácticas culturales o religiosas de muchas poblaciones humanas.

Estos son algunos delos animales silvestres más comercializados, ya sea vivos, sus pieles, disecados o como alimentos exóticos: Guacamayas, loros, primates, felinos, cerdos de monte, dantas, borugas, iguanas, babillas, el caimán negro, boas, tortugas

QUE PUEDES HACER:
• Cuando viajes no compres animales en la carretera
• No uses pieles de animales exóticos, muchos de estos pueden estar en vía de extinción
• No consumas alimentos que desconozcas su procedencia
• La compra de animales disecados, fomenta la cacería ilegal
• Cuando conozcas algún caso, denuncia a la policía ambiental, a Corponariño o a nuestra organización

zonaanimalpasto.blogspot.com.co/
http://www.facebook.com/zonaanimal.pasto
zonaanimalpasto@gmail.com

Jornada Educativa - COMPRAR ANIMALES SILVESTRES NO ES UN LUJO - ZAP 2 años

Lugar de concentración: Parque infantil
Hora: 3:00 pm

Puedes llevar una mascar de algún animal silvestre que se comercie

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

comprar animales, utilizar a los animales, comer animales... todo es una atentado contra sus vidas. Ya sea de una especie en peligro de extinción como un cerdo, una vaca o una gallina. Los animales tienen el mismo interés en vivir que nosotros, que también somos animales, y por tanto se debería respetar sus vidas y no hacerles daño. No es necesario utilizar a los animales para vivir perfectamente, podemos ser veganos y alimentarnos, vestirnos y realizar un modo de vida ético.
Gracias por la información, os dejo aquí un interesante enlace para quienes estén interesados en el tema:

http://www.igualdadanimal.org/veganismo

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pido disculpas por la segunda frase, quería decir "Ya sea de una especie en peligro de extinción o no, como un cerdo, una vaca o una gallina."

Gracias.