NUESTRAS CAMPAÑAS

15 de julio de 2009

Exigen prohibición de animales en carnavales - Articulo Diario del Sur

http://www.diariodelsur.com.co/julio/13/ciudad.php
Diego Camilo Burgos

Exigen prohibición de animales en carnavales

Una organización de protección a animales le solicitó a Corpocarnaval que para el Carnaval de Negros y Blancos 2010 se prohíba que se utilicen animales en los desfiles, sobre todo en el de años viejos.
Según Elkin Arcos, quien pertenece a la Organización Zona Animal Pasto, señaló que "durante el desfile de los carnavales de este año se pudo identificar el estado en que estaban los animales, como yeguas preñadas, caballos heridos y otros con sobrecarga". Indicó también que en ningún momento se está en contra de los desfiles, sólo de que se utilicen a los animales en este tipo de espectáculos.
Esta organización le brindó alimentación y atención veterinaria a los cerca de 20 animales que fueron utilizados para los desfiles. A esto se le suma también el rechazo al juego del 28 de diciembre, que permite el desperdicio de un recurso natural que está a punto de agotarse.
Pero el maltrato no sólo se presenta con los animales que llevan los muñecos, también con los perros que quedan encerrados en la senda del carnaval y la comunidad les tira carioca y polvo.
Arcos manifestó que durante los espectáculos que se presentan no hay lugares de evacuación para estos animales, ni siquiera para las personas, falencia que Corpocarnaval admitió.
Elkin Arcos precisó que el trabajo que Zoonosis y la Policía Ambiental desarrollan en Pasto no es suficiente para la protección de los animales, debido a que esta es una problemática que cada día cobra mayor incidencia.
De otra parte, la organización Zona Animal Pasto rechazó las corridas de toros, actividad que no es originaría de esta región y donde observa una clara masacre de estos animales.

ZAP

No hay comentarios: