NUESTRAS CAMPAÑAS

4 de diciembre de 2009

Alcalde de Pasto decreta la realización de la cabalgata en contra de la decisión del concejo

Atención amigos,

El alcalde de Pasto mediante un decreto permitirá la realización de la cabalgata el día 2 de Enero

Esta acción la toma sin tener en cuenta la decisión del concejo de pasto al desinstitucionalizarla y sin tener escuchar los argumentos presentados por diferentes sectores de la ciudad en contra de la realización de la cabalgata.

También con esta decisión pone en riesgo la salvaguardia otorgada el presente año por la Unesco al carnaval de negros y blancos de Pasto como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Estamos a la espera de la respuesta de Corpocarnaval con relación a lo acontecido, quienes han manifestado que no es viable la realización de la cabalgata en el carnaval, ya que atenta contra la integridad cultural de este.

Junto a otras organizaciones animalistas y defensoras de los animales Haremos una movilización en contra del decreto que permita la realización de la cabalgata, la información la entregaremos una ves tengamos más detalles de la firma del decreto.

http://www.pasto.gov.co/index.php?option=com_contact&view=contact&id=1&Itemid=70

o los email

contactenos@pasto.gov.co
gobierno@pasto.gov.co

También denunciemos ante los medios de comunicación esta decisión del Señor Alvarado alcalde de Pasto

ZAP

3 comentarios:

Mauricio Rosero dijo...

LA CABALGATA ES PARTE DE CARNAVAL DE BLANCOS Y NEGROS, Y TRADICIONALEMNTE A SIDO ASI ... SI A LA GENTE NO E GUSTA, PUES QUE NO SAGA!! NO SE TIREN EL CARNAVAL!!
GRACIAS ACANDE POR SU DESICION...

MoonNight dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MoonNight dijo...

Por cuánto se vendió el "señor alcalde"? La cabalgata no es nuestra tradición si quieren pueden irse a Manizales o Cali, sean autenticos y respeten sus orígenes. Evolucionen y dejen de utilizar a los animales para su diversión... pendejos