NUESTRAS CAMPAÑAS

1 de diciembre de 2009

No abra cabalgata en el Carnaval de Negros y Blancos 2010

En un duro debate realizado en el concejo de Pasto, realizado en los últimos días, se logró derogar el acuerdo 014 de 2004 donde se institucionalizó la cabalgata como actividad de inaguración del carnaval.
Organizaciones animalistas y defensoras de los derechos de los animales argumentaron un gran número de abusos por parte de los caballistas hacia los caballos, mientras organizmos gubernamentales como la secretaria de transito y la policia nacional, dieron a conocer su experiencia relacionada con las cabalgatas en años pasados, denunciando diferentes atropellos para la comunidad como para ellos mismos. Por último Corpocarnaval por medio de la profesora Claudia Afanador, explico las consecuencias por las que la cabalgata puede llegar a afectar la decisión de la unesco por salvaguardar el carnaval de Pasto como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Por otra parte un proyecto de acuerdo donde se pretendia realizar una actividad equina que sustituyera la cabalgata no fue aprobada por el concejo en debate realizado el día lunes 30 de noviembre.

Hay que tener en cuenta que los caballistas buscaran los medios necesarios para realizar la cabalgata, con o sin autorización argumentaron ellos, por lo que invitamos a todas las organizaciones animalistas y defensoras de los derechos de los animales de la región y del pais a estar pendietes ante estos pronunciamientos.

Corpocarnaval no apoya la realización de actividades como las cabalgatas y corridas de toros porque afectan considerablemente el caracter cultural del carnaval.

Pero aun no termina nuestra causa por la lucha del carnaval, aun quedan desfiles donde se emplean caballos para transportar motivos a lo que invitamos a nuestros amigos a enviar su rechazo a corpocarnaval por permitir estos atropellos a los animales en el siguiente link

http://www.carnavaldenegrosyblancos.com/formulario.html

Sigamos luchando por un carnaval sin espectaculos con animales

Elkin Arcos
Zona Animal Pasto
ZAP

No hay comentarios: